ULTIMAS VOLUNTADES Y COBERTURAS DE SEGUROS

El Certificado de Ultimas Voluntades es un documento oficial en el cual nos dice si el fallecido/a tiene o no testamento y en caso de tenerlo cual es el último valido, también se puede solicitar conjuntamente la cobertura de seguros.

El Grupo Nuestra Señora de Atocha pone a disposición de las familias que lo solicitan la tramitación del Certificado de Actos de Últimas Voluntades y Coberturas de Seguros, no obstante les dejamos una pequeña guía de como tramitar la solicitud de este documento.

Lo primero que tenemos que saber es que para poder solicitar este certificado tienen que pasar 15 días hábiles desde fecha de fallecimiento, una vez pasado este periodo de tiempo ya puede ser solicitado, la solicitud se puede hacer de dos formas presencial y online a través de la web del ministerio de justicia, para este último método tiene que disponer de certificado digital.

De forma Presencial lo puede solicitar en las Delegaciones Territoriales del Ministerio de Justicia llevando la partida literal de defunción y el modelo 790 relleno y pagando la tasa correspondiente en una entidad bancaria.

El modelo 790 se le puede descargar de AQUÍ